Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La nueva vida del Molinucu: 22 apartamentos de lujo

Los alojamientos turísticos llevan en funcionamiento 15 días y ya colgaron el cartel de "Completo"

Entrevista al hotelero Tino Álvarez

El apartahotel de lujo Gijón Suite 1907, ubicado en la calle Domínguez Gil esquina con La Merced, abrió sus puertas hace dos semanas y en ese corto espacio de tiempo ya colgó el cartel de "completo". Fue hace unos días, coincidiendo con el 41º Congreso Nacional de Médicos de Familia, SEMERGEN. Su propietario, el arquitecto y hotelero Tino Álvarez, asegura que atraerá a la ciudad una clientela diferente, que buscan las prestaciones de una suite de lujo pero en un apartamento.

El edificio albergó durante décadas en su bajo el bar el Molinucu y ahora se ha convertido en el primer apartahotel de la ciudad que oferta equipamientos de lujo. Son tres tipos de apartamentos: dirigidos a empresas, familias y clientes delux y con precios que oscilan entre los 55 euros el estándar a 200 euros los que tienen más prestaciones.

Su apertura coincidió, la pasada semana, con el desarrollo del Congreso de Médicos de Familia y ya entonces colgaron el cartel de completos. "Un bautismo de lujo" según su propietario Tino Álvarez que ha explicado en Hoy por Hoy Gijón que Gijón Suite 1907 está dirigido a una clientela que busca las prestaciones de un hotel cinco estrellas y que hace gasto en la ciudad, así como a familias que lo tienen complicado para encontrar su sitio adecuado a ellas en los establecimientos hoteleros existentes.

Tino Álvarez ha asegurado que en Gijón no existe el problema que hay con este tipo de establecimientos en otras ciudades, que están proliferando en los centros turísticos. Afirma el propietario de Gijón Suite 1907 que al final son 80 plazas, 80 personas que vienen a hacer gasto en Gijón, en sus cafeterías, restaurantes y comercios y que repercute en la economía de la ciudad.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?