Sociedad
Agresiones físicas

8 heridos por arma blanca en las fiestas de Brihuega (Guadalajara)

Hay un joven menor de edad detenido como presunto autor de las agresiones

Plaza Mayor de Brihuega / Foto Ayto. Brihuega

Brihuega

8 personas, la mayoría vecinos de Brihuega, resultaron heridas por arma blanca la noche del pasado sábado durante la feria chica de la localidad. Hay un joven menor de edad detenido y acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otros siete delitos de lesiones.

Acceso a Brihuega/Foto SER GU

Según ha podido conocer esta emisora los hechos ocurrían en una peña del municipio en la noche del sábado al domingo. Se inició una discusión en la que se vieron implicados varios jóvenes de entre 16 a 20 años aproximadamente. En un momento dado uno de los jóvenes, que no reside en la localidad, sacó una navaja y comenzó a agredir a los que allí se encontraban.

Llegó a pinchar y cortar a 8 personas. 3 de los heridos fueron traslados al Hospital Universitario de Guadalajara al revestir las heridas mayor gravedad, uno con los tendones cortados y otro con un navajazo profundo en la clavícula y otro con varios cortes. Los otros 6 heridos fueron atendidos por diversos cortes en el Centro de Salud de Brihuega.

Según fuentes sanitarias de los tres atendidos en el Hospital dos han sido dados de alta y permanece ingresado el joven que presenta una herida importante en los tendones de la mano que requerirá, seguramente de invertenciones quirúrgicas.

El presunto agresor es un joven menor de edad que fue detenido unas horas después en la localidad de Torija. Ya ha pasado a disposición de la fiscalía y del juzgado de menores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad