Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Brote de radares en Alcalá de Henares

En las últimas horas se han instalado varios radares en vías importantes de circulación como el Paseo de los Curas, Vía Complutense o Ronda Fiscal. Recientemente, el pleno municipal debatió la necesidad de instalar cámaras para el control de matrículas en los principales accesos de la ciudad, y el gobierno confirmó que se está trabajando en ello desde Policía Local para mejorar la seguridad.

Inquietud entre los conductores de Alcalá de Henares después de comprobar cómo, en las últimas horas, el ayuntamiento ha instalado varios radares en puntos estratégicos para el tráfico de la ciudad complutense. Las imágenes circulan rápidas de teléfono móvil en teléfono móvil, a la espera de que el gobierno municipal confirme, exactamente, su función y puesta en marcha, algo de lo que por el momento no se ha informado oficialmente desde el consistorio.

Los operarios siguen trabajando en la instalación de las habituales cajas que suelen alojar cámaras de control de velocidad en su interior. Hay postes ya colocados en Vía Complutense, a la altura del número 135, en Ronda Fiscal , nº 38, y en el Paseo de los Curas cerca de la nueva rotonda con la calle Luis Vives. En este último punto el pasado mes de junio se registró un accidente mortal. Un vehículo dúmper de obra atropelló a una mujer cuando se disponía a cruzar la calle.

Aunque no se habló, entonces, de radares para el control de velocidad, en la sesión del martes 15 de octubre del pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, aseguró contestando a una moción del Partido Popular que "Gracias a la coordinación que tenemos entre Policía Local y Policia podremos tener en un futuro sistemas de control de matrículas en los accesos a la ciudad en aquellos puntos en los que se considere necesarios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?