Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Natalia, una vida en el hospital que no ha frenado su capacidad de soñar

Con 9 años, lleva 7 en el Hospital de la Paz tratándose de un fracaso intestinal que le hace estar conectada a una máquina 16 horas al día

Natalia tiene 9 años, 7 de ellos los ha pasado ingresada en el Hospital de la Paz tratándose de un fracaso intestinal, entre otras complicaciones, que le obliga a estar conectada a una máquina 16 horas al día.

El intestino de Natalia no funciona y depende de un catéter por el que se le suministran los nutrientes que necesita para vivir. Junto a su hermana gemela y la directora de la Asociación NUPA, han dado a conocer a los niños del Brains International School su situación y cómo es el día a día de un niño hospitalizado.

Ante un aula llena, los alumnos han podido disfrutar de una experiencia emotiva y enriquecedora y han preguntado, tanto a Natalia como a su hermana, cómo pasan el tiempo en el hospital y en casa.

La Asociación NUPA, atiende a niños, adultos y familias con fracaso intestinal, nutrición parenteral o transplante multivisceral y que provocan a la familia una realidad de vida distinta. El Brains International School ha entregado un cheque de 3.000 euros a la asociación para ayudar a cumplir los sueños de los niños como Natalia a través del proyecto NUPA ilusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?