Hora 14 Málaga
Actualidad
Estepona

Jupol reclama la medalla al mérito para el agente que recibió 26 disparos en una operación contra narcos

Agencias

Málaga

El sindicato Jupol acude a los juzgados para reclamar la medalla al mérito para el subinspector de la Policía Nacional que salvó la vida tras recibir 26 disparos en una operación contra el narco, en Estepona, hace un par de años.

El sindicato policial recurre al Contencioso-Administrativo para pedir la medalle, con distintivo rojo, para el subinspector tiroteado por narcotraficantes.

El subinspector Tito Garzón recibió en septiembre de 2018 hasta 26 disparos en un enfrentamiento con narcotraficantes en Estepona pero no ha tenido ningún reconocimiento por ello pese a que a sus dos compañeros en el operativo policial sí se les distinguió con sendas medallas roja y blanca por parte del gobierno.

El agente entiende que lo lógico habría sido que se condecorara a los tres agentes por igual ya que participaron en el operativo por lo que entiende que la concesión se hace de manera arbitraria mientras que desde los sindicatos ven una intencionalidad política en esta situación. El distintivo rojo implica un incremento salarial del 10% sobre el sueldo base.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00