Más deportes
Copa Rey Fútbol Sala

El Soliss Talavera viajará a Bilbao para jugar la Copa del Rey

Se medirá al Otxartabe de 2ª"B"

FS Talavera

Talavera de la Reina

El Comité Nacional de Fútbol Sala realizaba este pasado lunes, en dependencias de la Real Federación Española de Fútbol, la confección de los emparejamientos para la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala a partir de la que entran en liza los equipos de Segunda División.

Catorce equipos vencedores y exentos de la ronda preliminar, donde concursaban los conjuntos de Segunda División ‘B’, y otros catorce la División de Plata (exentos ElPozo Ciudad de Murcia y FC Barcelona ‘B’ por su condición de filiales) conocían destino para una ronda que tendrá lugar entre el 12 y 13 de noviembre y que era realizada atendiendo a criterios de proximidad geográfica.

El Soliss Fútbol Sala Talavera era uno de los equipos en liza y la proximidad geográfica, la verdad, es que les salió un poco lejana, pero es lo que tiene ser equipo de la zona ‘centro’, si bien es cierto que el rival en cuestión entraba dentro de las estimaciones del conjunto cerámico una vez analizadas las opciones de los posibles emparejamientos.

El rival en cuestión para los de Talavera de la Reina es el Club Deportivo Otxartabe, perteneciente a la localidad de Bilbao y que actualmente milita en el Grupo II de Segunda División ‘B’, donde es tercer clasificado en la general con 13 puntos en seis encuentros, o lo que es lo mismo, con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Los bilbaínos vienen de vencer en la ronda preliminar al Deporcyl Guardo, equipo éste al que batirían por un marcador de 5-3 en el Pabellón ‘La Casilla’, si bien es cierto que el equipo acostumbra a competir en el pabellón Txurdinaga, al igual que el anterior con superficie de madera.

Este equipo pasa por ser uno de los gallitos del Grupo II y además cuenta con jugadores interesantes y con experiencia en categorías superiores, como es el caso de Yeray Hernández, quien llegara a ser internacional absoluto con la Selección Española, Barbero (Gran Canaria) o Juni (Ribera de Navarra, Brihuega o Manzanares).

El encuentro entre ambos equipos está previsto para el 12 (martes) o 13 (miércoles) de noviembre, algo que se dará a conocer en las próximas fechas. El equipo vencedor de esta cita entrará en una segunda ronda donde ya sí estarán los equipos de Primera División, salvo FC Barcelona y ElPozo Murcia, exentos en esta ronda por jugar competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00