Economia y negocios
Juventud

El Centro de Ocio Juvenil podría ubicarse en El Zapatón

Torrelavega solicita al Gobierno cántabro una parcela para su construcción

Ubicación planteada para el Centro de Ocio Juvenil / Joaquín Díaz Cadena SER

Torrelavega

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega PRC-PSOE ha planteado al Ejecutivo regional la cesión de una parcela de su propiedad, de 560 metros cuadrados situada en el barrio del Zapatón, para desarrolla el proyecto de Centro de Ocio Juvenil que el alcalde, Javier López Estrada, anuncio a estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, en una entrevista que le realizaron en SER Torrelavega a principios de verano.

Esta propuesta ha sido planteada hoy por el propio López Estrada a la directora General de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, con la cual ha abordado otros asuntos de interés para el municipio.

En un comunicado tras la reunión, López Estrada ha insistido este martes en que este futuro Centro de Ocio Juvenil puede convertirse "en un referente" tanto por su características, que aún no están definidas, como por su ubicación en una parcela del centro de la capital del Besaya.

Respecto a este proyecto, desde la Dirección General de Vivienda se ha anunciado que se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para poder continuar adelante con esta iniciativa.

Por otra parte, el alcalde ha expuesto a Gómez de Diego la conveniencia de que, dentro de las negociaciones que se están manteniendo con la Sareb para las viviendas de Ganzo, se incluya la adquisición de los edificios 5 y 7 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria.

Además, la reunión ha servido para repasar el estado de diferentes proyectos en los que colaboran ambas administraciones como es el caso de la construcción de las viviendas de Campuzano que se espera concluyan en las próximas semanas.

También se ha analizado la construcción de viviendas de carácter social en una parcela de El Zapatón, también propiedad del Gobierno de Cantabria, actuación en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.

López Estrada ha destacado "la buena acogida y el interés" con que la directora general de Vivienda ha acogido las nuevas actuaciones planteadas desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00