Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los científicos españoles en el Reino Unido preocupados ante Brexit

Investigación sobre cómo afectaría el Brexit a los científicos españoles que están en Inglaterra

La sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido, ha realizado una investigación sobre cómo afectaría el Brexit a los científicos españoles que están en Inglaterra y cuál sería el impacto sobre la ciencia europea.

Hoy hemos habaldo en Hoy por hoy con Óscar Marín, jefe del Departamento de Neurobiología del Desarrollo y director del Centro del Consejo Médico de Investigación (MRC) para los Trastornos del Neurodesarrollo en el King’s College de Londres, así como consejero de la Fundación Gadea por la Ciencia,  que nos explica que aunque el gobierno británico les ha asegurado que continuarán con sus investigaciones, están preocupados ya que intercambian, colaboran y desarrollan en conjunto con otros hospitales o centros de investigación europeos muchos proyectos.

Por otro lado, muchos de estos científicos muestran su incertidumbre debido a los contratos que tienen vigentes en la actualidad y que no saben cómo van a quedar tras el Brexit.

Además, representantes de los sindicatos que conforman el Comité Sindical Interregional del Sur han repartido folletos informativos entre los trabajadores transfronterizos que cada día cruzan la Verja que separa a La Línea de Gibraltar.

Según nos ha explicado Manuel Triano, Secretario Comarcal de CC. OO., el reparto ha comenzado a las siete de la mañana y ha habido muy buena respuesta por parte de los trabajadores transfronterizos.

Francisco Alfonsín, responsable de Relaciones Internacionales de CC. OO: en Andalucía y presidente del consejo sindical Interregional del  Sur, ha señalado que más de 8.000 trabajadores han recogido los folletos esta mañana y que repetirán esta acción , ya que han podido comprobar in situ las incertidumbres existentes en torno al Brexit.

Alfonsín ha resaltado que debe seguir existiendo fluidez en la frontera, para que la dinámica de trabajadores y turistas no se vea alterada.

Junto a las organizaciones sindicales españolas que forman parte del CSIR, UGT y CC. OO., han estado representantes de los sindicatos gibraltareños UNITE y Sindicato de Maestros de Gibraltar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?