Deportes

Álvaro Perote: "Seguiré en el club, pero no como presidente"

El club no ha establecido aún fecha para las elecciones del próximo 2020, año en el que la entidad celebrara su 20 aniversario y se confirman aproximaciones al exconcejal de deportes Eusebio Martín para incorporarlo al proyecto

El presidente del BlasGón y Bodegas Ceres, Álvaro Perote, en los estudios de Radio Aranda - Cadena SER. / Cadena SER

Aranda de Duero

El BM Villa de Aranda quiere planificar su futuro más inmediato. Trabaja con mucha previsión para que la incertidumbre que siempre puede generar un proceso electoral, lejos de generar inestabilidad, se convierta en seguridad para el proyecto.

Álvaro Perote dará un paso a un lado en el BlasGón y Bodegas Ceres. Así, lo ha afirmado en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la SER. "Me comprometí cuatro años y tengo una promesa en casa y no puedo seguir como presidente", ha apuntado recordando que "tengo que dar paso a otra persona con aire freso que seguro que pueda mejorar, pero seguiré echando una mano".

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN Y CONTINUIDAD

Perote ha hecho análisis de la actual situación del club centrado en un futuro en el que se atisban cambios en un año electoral: "En 2020 se cumplen cuatro años desde que llegamos y aún no hemos definido cuándo tendrán lugar las elecciones".  Más allá de esa circunstancia puntual, tiene clara una idea de "continuidad porque cuando entramos, la situación era muy dura y hemos trabajado para que esto siguiera adelante, y eso es lo que queremos, que quien esté, seamos nosotros u otras personas, den continuidad a este proyecto".

ADIÓS A LA DEUDA

Sobre la situación económica del club, uno de los objetivos de la junta directiva a su llegada fue "la reducción de la deuda. Y la situación es estable ahora mismo", afirma Perote. Añade que "hemos aumentado los ingresos por patrocinio. Y este año, si las cosas van como deben, podríamos reducir otra parte de la deuda o quitarla definitivamente".

MÁS MÚSCULO EN LA JUNTA DIRECTIVA

Recientemente se han sumado, en mayor o menor grado de compromiso, algunos de los fundadores de la entidad que colaboran en distintas facetas. El club, que celebraba este pasado martes una reunión para abordar diferentes situaciones de futuro, puso sobre la mesa la formación de un grupo de trabajo al que añadir figuras de peso de la sociedad arandina muy vinculadas al deporte. En ese encuentro salió el nombre del que fuera concejal de deportes, Eusebio Martín, sobre el que Álvaro Perote asegura que "hemos hablado, sí. Él tiene una buena relación con Juan Pablo Berdón y es una persona más que puede echar una mano al club. Eusebio, al igual que otros, es bienvenido, pero lo más importante es el presente, ver cómo terminamos la primera vuelta y ya en 2020 veremos la responsabilidad que adquiere cada persona".

LAS LESIONES Y EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

En cuanto a las recientes lesiones de Guilherme Leonel y Javi García por sendas torceduras en su tobillo y rodilla respectivamente, el presidente pone el foco en el estado de la pista del Príncipe de Asturias: "La verdad es que es algo que está en mente, esperemos que nos respeten las lesiones", apunta el presidente a lo que añade "hay que trabajar en mejorar las instalaciones porque las dos situaciones tuvieron lugar en la misma zona de la cancha. Hablaremos con la Concejalía para que esto se pueda solucionar. La pista está muy desgastada y necesitamos cambiarla".

Además, Álvaro Perote, tras sufrir dos descensos con el club y haber reconducido la situación dentro y fuera de la cancha, tiene un sueño antes de dejar su cargo. "Ver al equipo en la zona alta allá por el mes de mayo y ver a la gente feliz", afirma con el buen sabor de boca del momento actual: "Hay que reír, vosotros tenéis que disfrutar nos dijo Alberto Suárez a su llegada y es lo que queremos hacer".

Finalmente, Álvaro Perote, se refirió al 20 aniversario del Villa de Aranda y los actos conmemorativos de tal efeméride: "Queremos hacer algo importante para celebrarlo con nuestra gente y disfrutar de estos 20 años y por otros 20 más por delante".

El presidente del BlasGón y Bodegas Ceres, Álvaro Perote, habla en El Banquillo de la SER del ilusionante presente de una entidad que en 2020 celebra su 20 aniverario y deberá abordar un nuevo proceso electoral

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571839428_760668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00