Economia y negocios

ADIF licita la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho

El paso a nivel, protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia

Rafael Troyano (Cadena SER)

Cartagena

ADIF ha licitado un contrato para la redacción del proyecto de obras destinado a la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico 512/473, de la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Cartagena, en el término municipal de Pozo Estrecho (Cartagena). El paso a nivel, protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia y corresponde al cruce de la carretera comarcal MU-311, que une los municipios de La Palma y Pozo Estrecho.

El proyecto de supresión del paso a nivel responde al compromiso de ADIF de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones que incrementen los niveles de calidad de la infraestructura, mejora de la protección y campañas de sensibilización entre la ciudadanía. Cada proyecto se integra en una programación que prioriza las actuaciones acordes con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, como ayuntamientos y comunidades, fundamentalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00