Sociedad
Drogas

Aumenta el consumo de anabolizantes en menores de 15 años en Canarias

El médico especialista en Medicina del Deporte, Arturo Clavijo, confirma que a su consulta acuden muchos jóvenes con la idea de que se les recete estos productos

Entrevista a Arturo Clavijo (23/10/2019)

Entrevista a Arturo Clavijo (23/10/2019)

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571821075_806961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Los profesionales médicos alertan del aumento en Canarias del consumo de anabolizantes, sobre todo, en menores de 15 años. Arturo Clavijo, especialista en Medicina del Deporte, asegura que a su consulta "han llegado muchos jóvenes, fruto del desconocimiento, con la idea de que se les recete estos productos".

Se da la circunstancia de que agentes de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue interceptado cuando portaba sustancias anabolizantes y también droga.

Los investigadores realizaron un trabajo de seguimiento a esta persona descubriendo que presuntamente se dedicaba a la adquisición y posterior venta de estupefacientes y productos dopantes, estos últimos a clientes de gimnasios en el barrio de Taco.

Para Arturo Clavijo, la actuación policial ha permitido sacar del mercado "una auténtica droga, cada vez más utilizada y que está realizando un daño terrible". El médico y especialista en Medicina del Deporte asegura que lo único que consiguen los menores de edad que consumen estos productos es "matarse poco a poco" además de crearse "problemas hepáticos y de esterilidad".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00