Sociedad

Planes para después de tirar la basura de noche

Limpieza organiza una campaña con actidades de ocio y lúdicas para concienciar a los usuarios del horario entre las 9 y las 11 de la noche

El concejal de Limpieza, Héctor Díez con el responsable de Urbaser, Alberto Bleda / Radio Elche Cadena SER

Elche

Depositar la basura diaria entre las 9 y las 11 de la noche tiene premio. Todos los usuarios que se registren en la web salirdenoche.es recibirán un imán de recuerdo y un plan de actividades nocturnas de belleza, gatronomía, cultura o deportes que se pueden hacer en la ciudad, desde el mismo momento que se deposita la basura en el contenedor.

Esta campaña de la concejalía de Limpieza pretende concienciar a la población para que deposite la basura diaria en el horario establecido y así reducir la imagen de suciedad y de olores de los contenedores depositados en las calles. Ya hay diez mil usuarios que se han inscrito. El resultado es que se ha reducido en un 9 por cien las quejas y reclamaciones en el teléfono de Limpieza.

Héctor Díez ha señalado que esta campaña es la que mayor impacto ha tenido en los últimos tiempos junto a la del Repipi para los canes de la ciudad. En elecciones no se pudo presentar y ahora se retoma enfocada a un público objetivo entre 30 y 60 años que recibe propuestas para hacer cuando cumple con esta obligación casi a diario y que ya ha tenido un impacto en redes de cien mil personas.

El Ayuntamiento pretende lograr una concienciación social para que el servicio de recogida de basuras se pueda llevar a cabo con total normalidad. Para el responsables de Urbaser, Alberto Bleda, estas iniciativas son necesarias para que en las familias, desde los más pequeños a los mayores, cumplan con las normas en la bajada de la basura en el horario establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00