Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Agua

IU Elda pide la renovación del reglamento municipal del Servicio del Agua

La conducción principal tiene 67 años y la media del resto de conducciones es de 40 años

Javier Rivera, concejal de IU en Elda / Cadena SER

Elda

En febrero de 2017 se celebró la última Comisión Municipal de Agua en el Ayuntamiento de Elda. Casi 1.000 días después, Izquierda Unida (IU) denuncia el abandono en el servicio de sumnistro de agua potable por parte del equipo de gobierno socialista. 

Exige la renovación del reglamento por el que se rige el servicio en la ciudad. El actual data de 1983 y está “obsoleto”, según el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Javier Rivera. 

Javier Rivera, edil de IU en Elda, pide un nuevo reglamento para el suminsitro de agua

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571832214_284250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de IU enumera otros problemas relacionados con la lectura de los contadores: afirma que las roturas suelen tardar “meses en detectarse” y eso “engrosa las facturas considerablemente” y supone un fuerte impacto ecológico por la pérdida de agua.

Rivera señala como otro problema que las comunidades de vecinos están sufriendo “la duplicidad del pago del canon de saneamiento” y lo están reclamando a la Justicia.

IU propone como parte de la solución, “establecer un sistema de tele-lectura”.

Además del reglamento y la lectura de los contenedores, IU pone sobre la mesa la mala situación de las conducciones de agua. La edad media de las instalaciones hidráulicas es de 40 años, pero lo más preocupante son los 67 años de la tubería principal, desperfectos y roturas que suponen una importante cantidad de pérdida de agua.

El concejal de IU considera que es intolerable que el Ayuntamiento no haya realizado ni informes ni auditorías sobre el servicio de agua ni 2017 ni 2018, cuando es un suministro básico que presentan problemas de abastecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00