Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Auditorios

En busca de soluciones para el Auditori Teulada Moraira

Representantes del Patronato se reunen con el arquitecto que diseñó el Auditori para dotar el edificio de salidas de emergencia

Reunión en el Auditori Teulada Moraira. / Radio Litoral SER

Teulada

En Teulada buscan soluciones que permitan regularizar la situación en la que se encuentra el auditorio de la localidad. La presidenta de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, y alcaldesa del municipio, Rosa Vila, se ha reunido con el arquitecto que diseñó esta emblemática edificación, Patxi Mangado, con el fin de subsanar las deficiencias en la salida de emergencia que tiene actualmente el edificio y que no permiten su uso al 100% de sus posibilidades.

Vila ha recordado que la construcción no cuenta con salidas de emergencia en la planta baja, lo que restringe su uso. Actualmente el Auditori cuenta con una licencia de apertura condicionada al aforo.

A la reunión han asistido también la concejala de Urbanismo, Vicen Ferrando; la gerente del Auditorio, Maite Serrat y la miembro del patronato y concejala en la oposición, Rosana Caselles.

Un encuentro en el que el arquitecto ha expuesto una solución para modificar la salida de emergencia. Una solución que pasa por modificar ligeramente el diseño de esta construcción, pero que vale la pena, remarca la alcaldesa, puesto que como explica Rosa Vila, permitirá aprovechar mejor este espacio cultural. Este proyecto se trasladará a Conselleria para solicitar la licencia de apertura definitiva.

La alcaldesa ha manifestado su agradecimiento a Patxi Mangado y su disposición. La munícipe ha calificado la reunión de muy positiva y ha mostrado el convencimiento del ejecutivo de que en el menor tiempo posible el Auditori tendrá todo en regla.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00