Economia y negocios

SEPOR busca ganar presencia internacional con el sector porcino mirando a China

La feria agroalimentaria se celebrará del 4 al 7 de noviembre en Lorca

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Lorca volverá a acoger del 4 al 7 de noviembre la feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR, que contará con la presencia de 450 firmas comerciales, 90 ponentes en las diferentes jornadas y 135 acciones técnicas, que tendrán como escenario el Centro de Congresos y recinto ferial de IFELOR.

La cita contará con la rpesencia de granjas de selección de ganado, laboratorios veterinarios, casas de piensos, maquinaria y material agrario, así como servicios agropecuarios, industrias cárnicas y fábricas de embutidos, empresas de gestión medioambiental y vehículos industriales y comerciales, junto a asociaciones y organismos oficiales.

Las jornadas técnicas en torno al porcino volverán a ser el eje central, junto a los monográficos que también se dedican a otras producciones como el caprino o la avicultura.

Entre las novedades de este año, se encuentra el nuevo pabellón expositivo que podrá aprovecharse en este recinto ferial, así como jornada dedicada al liderazgo femenino en el sector agropecuario y la visita de representantes de países como Japón, Paraguay, Guinea Ecuatorial y Suecia.

"Lorca será durante esos días el centro neurálgico de la actividad agropecuaria de nuestro país", ha destacado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, de este certamen cuya aportación nacional también ha destacado su gerente, Patry Bermúdez: "Tenemos que seguir garantizando su crecimiento, consolidación y reconocimiento internacional", ha señalado.

Mirando a China

También habrá presencia de China, país clave para el mercado de porcino por dos cuestiones vinculadas: la proliferación de la peste porcina africana entre la cabaña del gigante asiático y el incremento de la demanda de esta carne, que ya nota el mercado español.

"China necesita cubrir la demanda de producción a través de otros países, incluido España", ha destacado el director general de Producción Agraria, Ganadera y Medio Marino, Francisco Espejo. "Es el momento de aprovecharlo y entrar en nuevos mercados", decía por su parte Patri Bermúdez.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00