Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
Hoy por Hoy Mallorca

Los vecinos de Palma creen que detrás del proyecto de restauración de la cantera "hay intención de explotarla"

Los vecinos temen que estos trabajos, que podrían incluir explosiones controladas, provoquen problemas estructurales en sus hogares

Los vecinos de Palma creen que detrás del proyecto de restauración de la cantera “hay intención de explotarla"

Los vecinos de Palma creen que detrás del proyecto de restauración de la cantera “hay intención de explotarla"

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571838170_087322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Los vecinos de las barriadas cercanas a la cantera de Establiments: Son Anglada, Son Rapinya, Son Espanyol, es Secar de la Real, Son Roqueta, Nova Son Roca, Can Valero, y los pueblos de Puigpunyent y Galilea, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, han organizado una manifestación este sábado a las 11.00 horas en el Camí de Son Anglada, para impedir que siga adelante el proyecto de restauración de la cantera, presentado por la empresa Terral Holding.

La intención de la propiedad es restaurar los antiguos terrenos en 4 fases. Los vecinos temen que estos trabajos, que podrían suponer explosiones controladas, provoquen problemas estructurales en sus hogares.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, su presidente, Joan Forteza, apunta que "están convencidos de que detrás del proyecto de restauración de la cantera hay intención de explotarla".

El futuro plan de restauración se encuentra en fase de exposición pública que se ha ampliado ante la gran cantidad de alegaciones recibidas y por la polémica generada. Después, el proyecto irá a la Comision Balear de medio ambiente para evaluarlo y emitir un informe final.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha emitido un informe desfavorable a este plan, que no es vinculante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00