Sociedad

Aumentan los accidentes laborales en el campo

UPA trabaja en la formación e información para prevenir accidentes y las medidas que se toman para evitar dolencias

UPA alerta sobre el incremento de accidentes laborales en el campo / Cadena Ser

Medina del Campo

UPA tiene abierta una campaña que alerta sobre el incremento de accidentes laborales en el sector agrario de Castilla y León en 2019. En los primeros seis meses del año se han registrado en nuestra comunidad autónoma 949 accidentes con baja en jornada de trabajo, un 15,87 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos datos demuestran que la prevención de riesgos laborales, accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales es todavía una asignatura pendiente en el sector primario. Los vuelcos de tractor y el trabajo en cultivos leñosos y cultivos en suelo son los que suelen acumular más accidentes año tras año, aunque también el manejo de la ganadería genera numerosos incidentes.

Por ello UPA lleva trabajando desde hace tiempo en la campaña `Agripreven´ que tiene como objetivo formar y concienciar a los productores sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades. En concreto, se están desarrollando unas jornadas informativas, en distintos puntos, en las que se cuenta con la ayuda de un fisioterapeuta que aconseja las posturas que se deben adoptar y la forma de mover y coger peso. Se insiste desde UPA que, la mayor parte de las veces, las prisas no dejan pensar en cómo se hacen las cosas y hay que ser consciente de que la prevención está en mano de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00