Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Listeria

Mensaje de tranquilidad de la Junta ante un nuevo producto contaminado por listeria

Se trata de una salchicha fabricada por la multinacional aleman Wilke

Dpa

Sevilla

Nuevo aviso de Facua por productos contaminados con listeria, en este caso de productos elaborados  en Alemania por el fabricante de productos y derivados cárnicos Wilke Waldecker Fleisch. FACUA ha tenido conocimiento de que determinados productos fabricados por Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren están siendo objeto de la retirada del mercado en España desde al menos el pasado 2 de octubre.

En rueda de prensa, Rubén Sánchez explicaba desde la sede de Facua,que la  Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha anunciado una alerta internacional por Listeria en una marca cárnica alemana. Pero FACUA-Consumidores en Acción advierte de que realidad la orden de retirada del mercado afecta más de 25 marcas de empresas de distintos países que comercializan, entre otros, productos del mismo fabricante alemán.

Facua considera inconcebible que a sólo dos meses del estallido del caso Magrudis, el organismo del Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social haya podido repetir errores de bulto e incurrido en una desastrosa comunicación de una alerta alimentaria a nivel mundial que ha provocado ya varias víctimas mortales.

Facua ha anunciado que se trata de productos de al menos 29 marcas, y que para identificarlos hay que fijarse en el codigo del envasado: DE EV 203 EG. Algunos de esos productos se han comercializado hasta el 3 de octubre en la Cadena Makro y en las salas de cine de la Cadena Yelmo. Ambas empresas han explicado a Facua que han procedido a la retirada de esos productos.

El consejero de Salud  de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras conocer la denuncia de Facua, ha enciado un mensaje de tranquilidad: "Las partidas se han retirado del mercado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00