Sociedad
Maltrato infantil

Tendrá secuelas neurológicas

La niña de 4 años que ingresó en la UCI del Infantil hace seis meses por una paliza continúa hospitalizada

Getty Images

Zaragoza

Seis meses después, sigue hospitalizada la niña de cuatro años que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil tras recibir una fuerte paliza en su domicilio familiar, del barrio de El Gancho de Zaragoza. La madre de la pequeña y su compañero sentimental continúan en prisión provisional en la cárcel de Zuera, a la espera de juicio por delitos de lesiones graves y de violencia doméstica.

La investigación judicial está, ahora mismo, a la espera de recibir un nuevo informe forense de la pequeña para evaluar el alcance exacto de sus lesiones. De momento, el último informe médico, de principios de julio, preveía que la niña tenía por delante al menos otros seis meses de recuperación.

También señalaba que sufrirá secuelas neurológicas, psicológicas y estéticas de por vida, además de trastorno por estrés post traumático y déficit psicomotor. En estos seis meses, la pequeña ha sido operada en varias ocasiones; últimamente, ha iniciado ya el trabajo de rehabilitación.

Recordamos que en la madrugada del pasado 27 de abril, la madre de la niña y su compañero sentimental llamaron al 091 y al 061 diciendo que la pequeña se había caído, que estaba inconsciente y que le costaba respirar. Los médicos del Infantil alertaron inmediatamente de que los hematomas, contusiones y golpes en la cabeza no eran compatibles con un mero accidente, sino que más bien se correspondían con malos tratos en el ámbito familiar.

En su primera declaración ante la policía, tanto la madre como el hombre insistieron en su versión de que todo había sido un accidente, aunque los detalles no coincidían. Ya ante la juez, él declaró que "se le fue la mano"; ella, que había sido él quien le había dado una paliza a la pequeña. El Gobierno de Aragón ya había retirado en 2010 a esta mujer la custodia de otros dos hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00