Actualidad
25 Años Contigo

2006: Sting inaugura los conciertos de Músicos en la Naturaleza

Recordamos la polémica que acompañó la primera edición de este festival que se ha convertido en un referente

25 Años Contigo: Sting inaugura Músicos en la Naturaleza

25 Años Contigo: Sting inaugura Músicos en la Naturaleza

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000059847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El 1 de julio de 2006, Sting interpretó "Message in a bottle" ante más de 10.000 personas en Hoyos del Espino. Abría así el primero de los conciertos del festival Músicos en la Naturaleza.

Tres meses antes se presentaba por primera vez esta idea surgida de la Junta de Castilla y León. Los titulares de las consejerías de Fomento y Medioambiente y de Familia presentaban el festival como un evento que pretendía por un lado promocionar los parques naturales de la comunidad y por otro dirigirse a un público familiar.

Entre los meses de abril y julio asistimos a una polémica en torno al lugar elegido para el concierto. Era la finca 'La Solana', dentro del parque regional Sierra de Gredos. Organizaciones ecologistas y partidos políticos se opusieron por el impacto que podía tener y porque no era un uso compatible con la conservación del parque. Finalmente se cambio el lugar por la finca 'El Mesegosilllo', que no está exactamente dentro del parque, sino en el límite.

Al margen de la polémica sobre el impacto medioambiental lo cierto es que el festival se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes en Castilla y León y también en España.

Sting, Bob Dylan, John Fogerty, Beach Boys, Rod Steward son algunos de los artistas que han pasado por el escenario de Músicos en la Naturaleza.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00