Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Personas sin hogar

Entre seis y ocho personas duermen cada noche en la calle en Cuenca

Este domingo 27 de octubre se conmemora el Día de las Personas sin Hogar. Desde Cáritas han atendido a 400 personas en el primer semestre del año

El 27 de octubre se celebra el Día de las Personas sin Hogar. / Getty Images

Cuenca

Este próximo domingo 27 de octubre se celebra el Día de las Personas sin Hogar un problema social al que distintas ONGs quieren poner cara más allá de las cifras. En Cuenca, cada noche, entre seis y ocho personas duermen en la calle. En el primer semestre de este año, 400 personas se han beneficiado de los recursos que pone en marcha Cáritas en Cuenca para las personas sin hogar. Son los datos que manejan desde esta ONG católica, como han explicado en Hoy por Hoy Cuenca Naya González, responsable de Inclusión Social de esta organización, Mari Mar Resusta, coordinadora del Centro de Alojamiento de Urgencia en Cuenca, Sergio Gisbert, uno de los técnicos del Proyecto de Acompañamiento Profesionalizado que desarrollan en las calles de la ciudad. Además, hemos conocido el caso de Gonzalo Galán, una persona sin hogar de 51 años que es atendida por Cáritas.

Entre seis y ocho personas duermen cada noche en la calle en Cuenca

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571833917_182209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gonzalo Galán, un hombre de 51 años, recibe actualmente la atención y el amparo de Cáritas en Cuenca. Nacido en Valencia, lleva varias semanas en el Centro de Alojamiento de Urgencia.

Sergio Gisbert, Naya González, Mari Mar Resusta y Gonzalo Galán en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Este recurso, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta, ofrece un techo y un programa de asesoramiento y acompañamiento para intentar encauzar la vida de quienes recurren a él. Gonzalo ha llegado aquí porque no tiene otra puerta a la que llamar. Tras superar sus adicciones, Gonzalo espera encontrar en Cuenca un lugar en el que establecerse. Desde Cáritas ya están trabajando con él para gestionarle ayudas económicas y facilitarle el comienzo de una nueva vida más estable.

Una de las Hijas de la Caridad que atiende la cocina del Centro de Atención de Urgencia de Cuenca. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00