Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Decomisados 600 kilos de setas recogidas de forma ilegal en Guadalajara

En dos intervenciones en Atienza y en Cogolludo

Setas decomisadas en Atienza /

600 kilogramos de setas, principalmente níscalos y boletus, recogidos de forma ilegal han sido decomisados en los últimos días en la provincia de Guadalajara por parte de la Guardia Civil y de Agentes Medioambientales.

Entre el domingo y el lunes la Guardia Civil retiraba un total de 400 kilogramos que habían sido recogidos sin respetar la ordenanza que regula esta actividad en la zona de Cogolludo.

Otros 200 kilogramos más de boletus y de níscalos eran intervenidos en una operación conjunta de los Agentes Medioambientales de Castilla la Mancha y el SEPRONA de la Guardia Civil en la comarca de Atienza.

Decomiso en Atienza/Foto Agentes Medioambientales

Recordamos que hay vigente una orden en Castilla la Mancha que regula esta práctica y, entre otras cosas, recoge la obligatoriedad de sacar un permiso y permite la recogida máxima de 5 kilos por persona y día. La normativa prohibe la recogida con métodos de arrastre como el uso de rastrillos o herramientas similares. La seta debe ser cortada con cuchillo o navaja y depositada en recipientes que permitan la dispersión de esporas tales como cestas de mimbre o con rejilla. No se pueden, por tanto utilizar cubos ni bolsas de plástico.

Pinchando AQUÍ puedes acceder a la Orden que regula la recogida de setas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?