Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La región de Madrid tendrá puntos contra la violencia de género abiertos las 24 horas del día

Las 54 sedes municipales rotarán para ofrecer este servicio a las víctimas

Alcobendas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género de Alcobendas. Una casa que a efectos prácticos recibe a las mujeres que sufren esta lacra y en donde se les ofrece un acompañamiento psicológico y asistencial desde el primer momento.

Para garantizar esta ayuda tan necesaria, el Gobierno regional pondrá en marcha “a la mayor celeridad posible” la apertura 24 horas al día de 5 de los 54 puntos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Y es que, en palabras del propio Aguado, “la violencia machista no entiende de horarios”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre la violencia machista

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571841190_293769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre quien será el futuro responsable del Observatorio Regional, el vicepresidente asegura que “más allá de los nombres”, lo que importa son las soluciones que se ponen encima de la mesa. Asume, de hecho, que las administraciones han fracasado en ciertas políticas contra la violencia de género, a la luz de las cifras.

El vicepresidente madrileño Ignacio Aguado sobre el futuro responsable del Observatorio Regional

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571841535_751598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al término de la visita se ha proyectado un vídeo protagonizado por una mujer víctima. El mensaje es claro, “se puede salir, pero hay que pedir ayuda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00