Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Liderazgo juvenil contra el cambio climático

Cuatro jóvenes han debatido en Hoy por Hoy Madrid Norte sobre el consumo responsable y sus estrategias en la lucha medioambiental

Los jóvenes han podido charlar con el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera / SER Madrid Norte

Alcobendas

Con motivo del inicio de la Semana de la Juventud de Alcobendas del 23 al 26 de octubre, por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte ha pasado una representación juvenil del municipio para debatir sobre los retos de la ciudadanía y de la juventud ante el cambio climático.

Los jóvenes han debatido en Hoy por Hoy Madrid Norte sobre la lucha del cambio climático

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571835934_844590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jóvenes han afirmado que quieren alzar la voz y dar más visibilidad a los temas sobre el clima. Entre otros, han debatido sobre el consumo responsable, el impacto del consumo de ultra procesados, sus estrategias en la lucha medioambiental o sobre qué se puede hacer tanto a nivel personal, como local, regional o global.

Entre los participantes se encontraban: Andrea Molina, arquitecta de formación, con 26 años es portavoz de ‘Extintion Rebellion’, donde realiza diseño de estrategias de comunicación, charlas, conferencias y portavocías; Daniel Recero, 25 años, no pertenece a ningún colectivo pero participa activamente en eventos y movilizaciones; Marta García Pallarés, tiene 28 años y está involucrada en ‘Extiction Rebellion’ y Ecologistas en Acción y María Alejandra García, con tan solo 17 años en miembro de la Comisión de Adolescencia del Consejo de Infancia de Alcobendas y se ha hecho vegana por convicción medioambiental.

Para los jóvenes, el cambio está es nuestro día a día empezando por uno mismo y abriendo fronteras, llegando así a los cambios estructurales. Convencidos de que aún estamos a tiempo, afirman que si se empieza a cambiar ya se debe hacer a pasos de gigante, entendiendo que los recursos son finitos y limitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00