Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Actos vandálicos durante la huelga del tranvía de Parla

La empresa ha denunciado varios ataques al servicio mientras los sindicatos se desvinculan de estos hechos y los condenan

La huelga en el tranvía continuará hasta el viernes entre las 6:00 y las 9:00 horas /

La huelga en el Tranvía de Parla se está dejando notar y no únicamente por los paros convocados por los trabajadores durante toda esta semana entre las 6:00 y las 9:00 horas. En estos días se han cometido varios actos vandálicos que han sido denunciados públicamente por la empresa gestora del tranvía. Por ejemplo una luna rota por una pedrada o la paralización del servicio por la aparición de unas zapatillas colgadas en la catenaria, lo cual ha obligado a cortar la tensión por motivos de seguridad.

La presidenta del comité de empresa, Cristina López, ha señalado que los trabajadores se desvinculan completamente de estos atentados contra el servicio y condenan los hechos, que piden que no se repitan.

Según los representantes de los trabajadores, cerca del 90 por ciento de los empleados llamados a la huelga están secundando los paros, mientras el resto está cumpliendo los servicios mínimos decretados. No obstante, critica que Globalvía aún no se haya reunido con ellos para abordar sus reclamaciones.

De seguir así, sin conversaciones entre ambas partes, la huelga que concluye este viernes volverá del 4 al 8 de noviembre y del 16 al 20 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?