Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El presunto descuartizador de Valdemoro metió una tarjeta-navaja en prisión

Funcionarios de la cárcel le requisaron la hoja, de seis centímetros, durante el registro de sus pertenencias

El preso está ingresado en el módulo de enfermería y se le ha aplicado el protocolo antisuicidios / Ricardo Rubio / Europa Press via Getty Images

Valdemoro

Leandro lleva desde el domingo en prisión provisional acusado de haber asesinado y descuartizado a una joven de 18 años en el piso que él mismo ocupaba ilegalmente en la calle Francia de Valdemoro. La última sorpresa conocida es que el acusado intentó introducir en la cárcel una tarjeta de plástico que se convertía en navaja.

Fueron los funcionarios de prisiones los que tras el registro de las pertenencias del acusado encontraron ese trozo de plástico que simulaba ser una tarjeta de crédito pero que, tras pulsar en determinados lugares, desplegaba una pequeña hoja de seis centímetros de largo, según publica la agencia EFE.

Desde entonces el presunto descuartizador está ingresado en el módulo de enfermería de la prisión y es custodiado por un ‘preso sombra’, dentro del protocolo antisuicidios que se le ha aplicado.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Leandro tiene problemas mentales de los que supuestamente no estaba siendo tratado, y en su casa había numerosos objetos de temática satánica y de terror, como calaveras y caretas de Hannibal Lécter, carteles relacionados con el nazismo y armas como cuchillos y pistolas. Se hacía llamar en redes sociales "el carnicero tatuador" y vivía desde hace cuatro años en una casa de la calle Francia de Valdemoro que ocupó tras saber que había sido embargada por un banco, y donde supuestamente mató y descuartizó a la joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00