Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide a la Diputación que impulse el aeroparque

Solicita prudencia sobre la crisis de Aleia Roses

Aeródromo de Garray /

El grupo socialista de Soria insta la Diputación provincial a iniciar los trámites oportunos que propicien la puesta en marcha de las primeras fases del proyecto de aeroparque en el aeródromo de Garray. Desde el PSOE se recuerda que, para que la empresa promotora lleve a cabo el proyecto es necesario la ampliación de la actual pista de las instalaciones, actuación que correspondería a la institución provincial. “Si tan clara es la apuesta por este proyecto, hay que pasar de las palabras a los hechos y comenzar a gestionar la tramitación oportuna”, explican desde el grupo socialista.

En lo que respecta al ayuntamiento de Garray, también se reclama a la alcaldesa María José Jiménez que inicie los trámites para la modificación de la normativa urbanística municipal de los terrenos al margen del PEMA para que se garantice la inversión de ésta u otras empresas que puedan estar interesadas en invertir en Garray. El PSOE considera que la toma de decisiones debe ser “inmediata, no se puede posponer como se está haciendo con otros temas”.

El grupo socialista se muestra muy preocupado por la situación que presenta Aleia Roses solidarizándose con las familias de los 300 trabajadores de la empresa “son quienes están haciendo lo imposible con su trabajo y esfuerzo diario, a pesar de las tensiones económicas, para que este proyecto siga adelante”. Desde el PSOE “reconocemos que resolución no será a corto plazo y deseamos que sea beneficiosa para los intereses de los afectados y para el empleo en la provincia”.

También es “sorprendente” que la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación Maria José Jiménez reconozca públicamente que los representantes de Aleia no se han puesto en contacto con el ayuntamiento y espera reunirse esta semana con ellos después de tres meses y tras el concurso de acreedores al que se enfrenta la productora de rosas. Hay que recordar que cuando la compañía se estaba instalando, Jiménez “tuvo la agilidad de recoger los currículums en el ayuntamiento garreño”, en el canal Busco Empleo y el portal parados.es se incluía un enlace con la web municipal para hacer registrar las solicitudes, “en los momentos delicados de la empresa de rosas no ha mostrado la misma diligencia”.

Al presidente de la Diputación desde el PSOE se le exige más prudencia en sus declaraciones sobre la crisis de Aleia Roses y “no soltar lo primero que se le ocurre sin estar informado”. Benito Serrano ha culpabilizado a la asociación ecologista ASDEN de que el vivero de rosas no pueda beneficiarse de la colaboración con Gestamp desconociendo que la ley por la que se regulan las condiciones técnicas y económicas del autoconsumo de la energía eléctrica es el Real Decreto Ley 15 /2018 de 5 de octubre y por lo tanto, es posterior a la puesta en marcha del invernadero.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?