Sociedad

Controlada la fuga de amoniaco en una empresa de Tudela

La empresa AN Sociedad Cooperativa recupera la normalidad tras la fuga de amoniaco por la que un bombero tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía

Exterior de las instalaciones del Grupo AN en Tudela / Grupo AN Tudela

Tudela

Tudela y la empresa AN Sociedad Cooperativa recuperan la normalidad tras controlarse ayer una fuga de amoniaco por la que un operario de bomberos tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía por haber inhalado el gas y que ya ha sido dado de alta.

La fuga se produjo sobre las 12 del mediodía en las instalaciones de la empresa AN Sociedad Cooperativa en Tudela. Los bomberos cerraron la llave de paso del conducto desde el depósito de amoniaco hasta la cámara frigorífica con lo que la situación quedó controlada hacia las 13:15.

A pesar de que la fuga generó una pequeña nube de gas tóxico, no ha habido ningún riesgo para la población. De todas formas, los trabajadores que se encontraban en el lugar fueron desalojados de acuerdo con los protocolos de seguridad de la empresa y ninguno de ellos ha precisado asistencia médica.

También ayer los bomberos tuvieron que extinguir un fuego en una máquina con disolvente y pintura en una empresa de Cascante. No hubo heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00