Ocio y cultura

Mañana acaba el plazo del concurso de Cuentos

Radio Elche Cadena SER

Elche

Se acaba el plazo para presentar cuentos a la 55 Edición del Concurso de Cuentos Radiofónicos Navideños Premio Gloria Fuertes.

Se trata de uno de los concursos literarios más longevos que existen y que trata de fomentar la narrativa y especialmente la oral, a través de los cuentos de temática navideña. Se propicia de esta forma, una mayor creatividad de los textos enmarcándolos en un periodo situado entre la realidad y la fantasía.

Los cuentos se pueden presentar hasta mañana 29 de noviembre, escritos en castellano o valenciano y la extensión máxima es de cuatro folios. Deben ser inéditos y han de presentarse tres copias en un sobre con otro en su interior, cerrado, que con un lema llevará dentro la identificación del autor o autora. Este sobre no se abrirá hasta el momento de hacer público el nombre de los ganadores, una vez el jurado haya tomado ya la decisión y se haya firmado el acta. Los cuentos deben presentarse en Radio Elche Cadena SER, calle Doctor Caro 43 en horario de oficina.

Hay tres categorías, infantil, juvenil y adultos y los premios son de 600 euros para el ganador de más de 18 años, 300 para el ganador entre los 18 y los 14 y 100 euros para la categoría infantil. Los premiados se darán a conocer el 3 de enero a las 12.30 en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER.

Previamente se seleccionarán tres cuentos de cada categoría y se emitirá en la radio su versión radiofónica durante los días de Navidad.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00