Actualidad
Estafas

La Policía alerta de estafas a ancianos haciéndose pasar por personal de Cruz Roja

Todavía no se ha denunciado ningún caso en las Pitiusas pero se ha constatado un incremento de los intentos de timar a mayores

La Policía alerta de la proliferación de intentos de timar a personas mayores / Cadena SER

Ibiza

La Policía Nacional alerta de un aumento de las estafas a mayores por parte de personas que se hacen pasar por miembros de Cruz Roja para ofrecerles servicios de teleasistencia.

Aunque todavía no se ha denunciado ningún caso en las Pitiusas, aseguran que se ha constatado un incremento de los intentos de timo a personas mayores y avisan de que también los de Ibiza y Formentera están expuestos a esta estafa.

Según ha explicado la Policía, los estafadores acuden en pareja portando un carnet falso y solicitan un pago a cambio del falso servicio asistencia telefónica.

Esta alerta se realiza dentro del plan 'Mayor seguridad' de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza, desde la que también han recordado que existen otras formas de estafar a las personas mayores mediante llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por personal del servicio de salud para concertar una visita domiciliaria y después tratar de robar a los ancianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00