Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Exhumación Franco

Ayuso califica la exhumación de Franco de "necroshow" y Monasterio de "la última traición al legado de la Transición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, han hecho alusión este jueves en la Asamblea a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este jueves que "a estas horas y en este momento se está consumando la última traición al legado de la Transición" en alusión a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Más información

VOX: "Se está consumando una traición al legado de la Transición"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005778890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monasterio ha dicho que esta "traición" ha sido "ideada por el PSOE, por la izquierda, y ejecutada paso a paso, progresivamente, con la complicidad del PP y de Ciudadanos, quienes por inacción, por cobardía o por pasividad se han convertido en los cooperadores necesarios". Ésta es "una verdad incómoda y dolorosa", ha subrayado la portavoz de Vox, quien ha asegurado que "Vox no tiene miedo a quedarse solo frente al consenso progre".

"Hoy ustedes -ha dicho Monasterio dirigiéndose al PP y a Ciudadanos- se completan y se complementan y la realidad es hoy perdemos todos los españoles, por miedo o por incapacidad -ojalá fuera lo segundo- dejaron el camino libre al PSOE y a la izquierda para imponer una narrativa política y cultural, que no tiene otro objeto que tapar su historia criminal y confrontar a los españoles".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado entrar a comentar el "necroshow" al que va a estar sometido el país este jueves. De la misma forma, Ayuso ha insistido en que Pedro Sánchez quiere "reeditar una transición y lo quiere hacer de un parte sobre la otra", y del mismo modo ha señalado que a ella lo que ocurrió hace 40 años no le importa y que solo le importa "lo que va a ocurrir dentro de los próximos cuatro años"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00