Política
Política municipal

Roberto Hidalgo ocupará la Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento de Zamora cubre esta plaza encargada de coordinar, organizar y planificar las áreas de Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio

Ayuntamiento de Zamora

El ingeniero Roberto Hidalgo ha sido designado nuevo Gerente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora. Una plaza que el Equipo de Gobierno de IU convocó el pasado mes de agosto, con la intención de mejorar y sobre todo agilizar el funcionamiento de ese controvertido servicio.

El nombramiento de Hidalgo lo publicará en las próximas horas el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras oficializarse en la jornada del miércoles. Desde la Gerencia dirigirá, coordinará, organizará y planificará las áreas de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio. La plaza corresponde al grupo A1, con complemento de destino Nivel 28.

La figura del Gerente de Urbanismo vuelve al Ayuntamiento de Zamora tras 8 años sin ocuparse y después de que entonces lo hiciera un letrado externo, que apenas estuvo 3 meses en el cargo y que lo abandonó para irse a Santiago de Compostela. Un puesto que ha sido reiteradamente reclamada por el sector, que cree que sólo así se pondrá orden en un área de funcionamiento caótico y retrasos constantes en la tramitación de licencias, que ralentizan de forma preocupante la actividad económica, según han expresado con reiteración constructores, promotores y técnicos del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00