Historia
Universidad de Alicante

El Archivo de la Democracia, XVIII Premio Maisonnave

Con este galardón, la Universidad de Alicante reconoce su «actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante»

José Luis Lassaletta es elegido alcalde de Alicante en las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura de Franco (1979)Archivo de la Democracia

Alicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado este viernes la concesión del XVIII Premio Maisonnave al Consejo Asesor del Archivo de la Democracia.

Con este galardón la UA reconoce su «intensa actividad a lo largo de los últimos quince años para reunir, organizar y difundir la memoria documental de la lucha por la democracia, especialmente en el ámbito de la provincia de Alicante y también a nivel de toda España en general». Además, el Consejo de Gobierno de la UA ha querido agradecer «la actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante» del Archivo de la Democracia.

En la exposición de los motivos para la concesión del galardón, La UA destaca que  «gracias al trabajo de los miembros del Consejo Asesor, llevado a cabo de manera generosa y desinteresada, ha sido posible reunir una valiosa documentación dispersa y con riesgo de pérdida procedente de personas y entidades, y ponerla a disposición de la ciudadanía, así como difundir los valores de una memoria crítica y democrática en todos los rincones de nuestra provincia y también fuera de esta».

Honoris causa

El Consejo de Gobierno de la UA también ha aprobado el nombramiento del arquitecto cubano Daniel Taboada Espiniella como doctor honoris causa a propuesta de la Escuela Politécnica Superior.

Daniel Taboada Espiniella

La Universidad de Alicante destaca el «perfil profesional de Taboaba, de significativo valor a nivel internacional, para la conservación del patrimonio arquitectónico y, de manera particular, por el trabajo realizado a lo largo de más de sesenta años en la ciudad de La Habana».

El nombramiento coincide con la celebración del 500 aniversario de la ciudad de La Habana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00