Economia y negocios
Comarca Baza

¿Por qué la Junta descarta el puente militar alternativo sobre el río Baza?

La Consejería de Fomento argumenta que no tiene sentido emplear tres meses de obras para un puente temporal cuando el principal estará reconstruido en cinco meses

Puente temporal militar en Mallorca / Ejército de Tierra

Baza

La Junta de Andalucía justifica su negativa a construir un puente alternativo al del río Baza -que mantiene cortada la A-4200- en que las obras de preparación para el montaje del puente del Ejército durarían varios meses, por lo que no tiene sentido la inversión cuando el puente principal estará reconstruido en cinco meses, según argumentan desde la Consejería de Fomento.

Dice la consejera Marifran Carazo, junto al delegado de Fomento en Granada, Antonio Granados, que según los trámites administrativos y la ejecución de se tardaría más de tres meses en habilitar el paso por el puente militar.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha asegurado, a preguntas de la SER, que desconoce la decisión de la Junta aunque, a la luz de lo adelantado este jueves por Radio Granada y Radio Baza, pide a la Consejería de Fomento que estudie de nuevo la solución alternativa.

El grave problema de comunicación en la comarca de Baza se prolonga ya un mes y medio. Los vecinos de la zona comienzan a preparar nuevas movilizaciones porque el aislamiento no acaba, ya que la Junta acepta habilitar un vado provisional pero solo para vehículos agrícolas. Fomento descarta por completo, por razones de seguridad, el paso de otro tipo de vehículos. Los alcaldes de los municipios afectados por el corte de la carretera A-4200 insisten en un vado de uso generalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00