Política
Política municipal

Aparcisa tendrá que tirar la terraza del Mercado Provisional

El tribunal administrativo ha desestimado el recurso de la empresa adjudicataria que pedía la legalización de la terraza

Elche

El portavoz de Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que se ha desestimado el recurso de Aparcisa contra el acuerdo del gobierno municipal que derribar la terraza del Mercado Provisional. La empresa adjudicataria solicitaba en su último recurso la legalización de la terraza, la pérgola y el bloque de hormigón sobre el que se asienta esta infraestructura.

Héctor Díez ha señalado que, ni en el proyecto básico ni en el proyecto de ejecución, se contemplaba la construcción de una terraza ni el cubrimiento de la misma con un toldo. Díez ha destacado que con esta desestimación se pone fin a la vía administrativa y que, a partir de ahora, la empresa tendría dos opciones o quitar la terraza o iniciar un recurso por la vía judicial.

Ahora corresponde al ayuntamiento ponerse en contacto con la empresa adjudicataria del mercado provisional y que esta proceda a informar al ayuntamiento si se va a desmontar la terraza o, si siguen sin estar conformes con la sentencia, si se va a iniciar un contencioso administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00