Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

West Side Story llega a Sevilla en diciembre

Entre el 5 y el 14 de diciembre podremos disfrutar de uno de los mejores musicales, obra de Leonard Bernstein, en el teatro de La Maestranza

Una de las primeras metas que se impuso el director artístico del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez, era acercar el teatro al público y que los jóvenes vayan con más asiduidad. West Side Story es un valor seguro para tal fin.

Uno de los musicales más famosos del mundo recalará en Sevilla del 5 al 14 de diciembre, coincidiendo con la Navidad y con el puente. Una producción que no tiene nada que ver con la película, porque viene con el mismo montaje y los mismos componentes que han actuado con tanto éxito en Madrid, haciendo que más de 150.000 personas vayan a ver una obra basada en la que vieron los que acudieron al Winter Garden Theatre de Broadway para ver el estreno.

En Hoy por Hoy Sevilla han estado Javier Ariano (Tony) y Talía del Val (María), protagonistas de un musical que, a pesar del tiempo pasado desde su estreno en 1954, sigue estando de actualidad.

Sinopsis

Nueva York, verano de 1957. Oeste de Manhattan. Dos bandas callejeras, los Jets (jóvenes nacidos en Estados Unidos, hijos y nietos de emigrantes europeos) y los Sharks (los primeros inmigrantes puertorriqueños llegados a la gran manzana) se disputan el territorio.

Su rivalidad dinamita la convivencia en el barrio. Cuando el líder de los Sharks, Bernardo, hiere a un miembro de los Jets, la ofensa exige venganza. Preparando la respuesta, Riff, el jefe de los Jets, acude a Tony, su mejor amigo y fundador retirado de la banda, para que les lidere en la pelea.

Tony accede a su petición, sumándose al choque que dirimirá la supremacía en el barrio. Entonces descubrimos a María, la hermana de Bernardo recién llegada de Puerto Rico, quien sueña con culminar su primera noche en Nueva York asistiendo al baile en el gimnasio del Instituto. Allí conocerá a Tony y cambiará su destino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?