Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detienen en Talavera a un estafador profesional

Embaucó a sus víctimas para hacerse con más de 70.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a un estafador "profesional" por cometer cuatro delitos de estafa cuya cuantía asciende a más de 70.000 euros. Además, cuando se procedió a su detención, se pudo comprobar que estaba utilizando una identidad ficticia y que estaba siendo buscado por diversos delitos cometidos en la comunidad de Madrid.

La investigación permitió también averiguar que fue el autor de un abuso sexual a una menor que tuvo lugar en el año 2006.

Su primera víctima fue una mujer de Talavera de la Reina, con la que inició una relación sentimental en el año 2018, y a la que meses después comenzó a pedir dinero prestado alegando diversos pretextos, llegando así a acumular una deuda total de 65.000 euros. Finalmente, y una vez transcurrido un año sin que le devolviese el dinero prestado, rompieron la relación, si bien el presunto autor de los hechos ya había comenzado a buscar otros objetivos entre personas del entorno de su expareja.

El siguiente fue el hermano de su expareja, a quien acudió una vez finalizada la relación con ésta, al saber que estaba interesado en adquirir un billete de avión.

En esta ocasión alardeó de tener unos contactos gracias a los que le conseguiría el billete a un precio muy ventajoso, por lo que le pidió que le abonase 310 euros para realizar el pago del pasaje.

La puesta en escena de este individuo no se limitaba únicamente al entorno más familiar. También abusó de la confianza de los propietarios de dos establecimientos de la ciudad de los que era cliente habitual.

La investigación de la Policía Nacional permitió averiguar que durante su estancia en Talavera de la Reina, este individuo había estado operando bajo varias identidades falsas para evitar ser detectado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?