Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

La Guardia Civil destapa el tráfico de drogas en una asociación para estudio del cannabis de San Pedro del Pinatar

Cinco personas, directivas de la citada corporación, han sido detenidas e investigadas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de asociación ilícita

Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el supuesto tráfico de droga en un establecimiento público de la pedanía pinatarense de Lo Pagán, sede de una asociación para el estudio del cannabis sativa.

La operación ‘ASOCIACIÓN’ se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de droga y con la detención/investigación de cinco personas, miembros de su directiva, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de asociación ilícita.

La investigación se inicio el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un local promovido por una asociación de carácter cultural y sin ánimo de lucro, dedicada al estudio del cannabis.

Las quejas vecinales que fueron llegando a la Policía Local del municipio, por la presencia de personas consumidoras de sustancias estupefacientes en la zona, generaron ciertas sospechas sobre un propósito oculto e ilegal relacionado con la venta de sustancias estupefacientes. Del local, ubicado en un edificio de Lo Pagán- San Pedro del Pinatar, emanaba un fuerte olor a marihuana que invadía incluso las zonas de recreo infantil ubicadas en el interior del complejo.

El registro practicado en la sede de esta asociación se ha saldado con la incautación de 550 gramos de hachís, aceite de hachís, 511 gramos de marihuana, polen de marihuana, 275 euros, siete básculas de precisión, material para la manipulación y envasado de la droga, así como varias armas prohibidas (bastón-estoque y táser eléctrico).

Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00