Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un hombre fallece practicando espeleobuceo en Poveda de la Sierra (Guadalajara)

Fue ayer por la tarde cuando se perdió la pista del buceador, de 45 años y agente de la Guardia Civil, que fue hallado muerto ya de madrugada

Cueva de Fuentenavina

Cueva de Fuentenavina / geoceanic.com

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido cuando estaba practicando epeleobuceo-disciplina que mezcla la espeleología con el buceo-en la cueva de Fuentenavina, en Poveda de la Sierra (Guadalajara). Fue ayer por la tarde cuando se perdió la pista del buceador, que fue hallado muerto ya de madrugada.

Emergencias 112 Castilla-La Mancha recibió el aviso de la desaparición del hombre sobre las siete y media de la tarde de este sábado. Según el aviso, el varón, un agente de la Guardia Civil de 45 años, no había salido de la cueva en la que había entrado para practicar espeleobuceo. Dos unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil entraron para rescatar al hombre, que fue hallado muerto a la una y media de la madrugada. Las labores de rescate terminaron a las tres y media. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara.

Además de las unidades de GEAS de Cuenca y Madrid, en el operativo han participado bomberos de Molina de Aragón, además de voluntarios de Protección Civil.

Según el club de Exploración y Actividades Acuáticas Geoceanic, la cueva en la que ha fallecido el agente, se encuentra a 1.215 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Natural del Alto Tajo de Guadalajara. A comienzos de mes, otro hombre murió también practicando espeleología en otra cueva de este parque. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?