Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nueva manifestación por la sanidad el 15 de noviembre

La coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública pide el apoyo de la ciudadanía

Un momento de la multitudinaria manifestación Por Una Sanidad Digna celebrada en Algeciras. /

Ante las reiteradas denuncias de nuestros oyentes sobre la situación de los hospitales de nuestra comarca, hoy hemos contactado con la Coordinadora Comarcal en defensa de la sanidad pública para tratar esta cuestión,

Paqui Bautista, portavoz de la coordinadora, ha denunciado la falta de profesionales en las diferentes áreas del hospital Punta Europa de Algeciras," problemas que vienen de lejos y que se han incrementado con el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía ".

Bautista insiste en que la falta de especialistas en los hospitales de la comarca sigue aumentando las listas de espera y empeorando la situación, invita a todos los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para el 15 de noviembre.

Desde el sindicato CSIF, Alberto Puyana, pide a la consejería de Salud y Familias que dentro de las inversiones anunciadas en su proyecto de presupuestos para el año 2020, que tenga especial sensibilidad con el Campo de Gibraltar.

Bautista indica que somos la segunda zona de Andalucía con mayor lista de espera quirúrgica y de pruebas digestivas diagnósticas, "hemos visto que se ha vuelto a inaugurar una nueva clínica Quirón, ¿si hay para dotar de especialistas a estas clínicas privadas por qué no hay para dotar nuestros hospitales?"

La portavoz reitera que se declare la comarca como zona de difícil cobertura, para ofrecer contratos no precarios para que al personal sanitario les sea rentable venir al Campo de Gibraltar.

Desde el sindicato CC.OO. , Rocío Barciela, delegada sindical en el hospital de La Línea, ha resaltado la excesiva carga de trabajo de los profesionales, que afecta a la calidad asistencial de los ciudadanos, " la actividad quirúrgica se iba a reanudar porque tenemos por fin anestesistas, y  ahora se va a ver suspendida porque no hay profesionales de las demás categorías, enfermeras y demás, una situación lamentable tenemos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?