Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Zarzuela

La Corte de Faraón, la zarzuela más censurada de la historia, regresa al Principal

Tras el rotundo éxito de Doña Francisquita, la Compañía Lírica Alicantina celebra su 50 aniversario con una nueva superproducción

Hoy por Hoy Alicante | La Compañía Lírica Alicantina estrena 'La Corte de Faraón'

Hoy por Hoy Alicante | La Compañía Lírica Alicantina estrena 'La Corte de Faraón'

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras el rotundo triunfo de Doña Francisquita hace justo un año, con casi 1.500 butacas vendidas, el dos y el tres de noviembre, la Compañía Lírica Alicantina estrena una nueva superproducción en el Teatro Principal de Alicante: La Corte de Faraón (que no “del Faraón”).

Y para celebrar su 50 aniversario, nada mejor que hacerlo por todo lo alto con la zarzuela más censurada de la historia, una “opereta, revista, cuplé” en dos actos y ocho cuadros de los maestros Guillermo Perrín y Miguel de Palacios (libreto) y Vicente Lleó (música). “Zarzuela grande”, cuenta Morán Berruti, director de escenografía de la obra.

Montar La Corte de Faraón se ha convertido en toda una odisea. No solo por la magnitud de la obra, que también, sino porque en plena vorágine, la compañía tuvo que agarrar sus bártulos y abandonar el local que, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Alicante, ocupaban desde hace más de 15 años. Pero si el consistorio no les ofreció alternativa alguna, el Centro Comercial Puerta de Alicante sí lo hizo y ahora tienen la oportunidad de ensayar “frente al público” en uno de sus locales.

Dejando los asuntos domésticos a un lado y volviendo a las aventuras y desventuras de Putifar, Lotha y el casto José, la Compañía se ha propuesto presentar una obra 'faraónica': diez solistas, la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y el Coro del Teatro Principal de Alicante.

Más de cien personas dispuestas a hacer la mejor de las versiones de una obra que, a pesar de haber estado prohibida durante gran parte del siglo pasado, se convirtió, con todos los honores, en una de las más queridas por el público.

SINOPSIS

Maldita la flecha y… ¡adónde fue a impactar! Esa herida de guerra impedirá al General Putifar cumplir con sus obligaciones el día de su boda con Lotha, la elegida por el Faraón para recompensarle sus victorias militares.

Mientras Putifar intenta evitar por todos los medios quedarse a solas con su mujer, la llegada del joven, hermoso y casto José crea hilarantes situaciones entre Lotha, la reina y otros sirvientes que «complicarán» la apacible vida del palacio de Faraón.

ELENCO

Lotha – M. Carmen Yelo

Reina – Juana María de Toro

Casto José – Adrián Quiñones

General Putifar – Javier Rubio

Faraón – Nacho Hernández

Arikón – Tomás Sogorb

Raquel – Carmen Rubio

Artemisa – Esther Díaz

Sumo Sacerdote – Gabriel Martínez

Copero – José María Morán Berruti

DIRECCIÓN

Director de escena: Tomás Sogorb

Director musical: Christian A. Lindsey

Coreografía: Marchu Lorente

Figurinismo y Escenografía: José María Morán Berruti

Orquesta Sinfónica del Vinalopó. Director: José A. Pérez Botella

Coro del Teatro Principal de Alicante. Director: Musical Luis Seguí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00