Sociedad
Baza

"Llevarse un equipo de urgencias de Baza a Benamaurel es como desvestir un santo para vestir otro"

Desde el sindicato UGT no ven con buenos ojos una medida que empeora la atención sanitaria al disminuir la dotación del personal encargado de atender las urgencias y emergencias en la ciudad bastetana

Centro de Salud de Benamaurel / Google Street View

Baza

El sindicato UGT en Baza no está de acuerdo con la solución que plantea la Junta de Andalucía para cubrir las urgencias sanitarias las 24 horas en Benamaurel.

La Gerencia Sanitaria Granada Nordeste baraja la posibilidad de trasladar uno de los tres equipos de urgencias de Atención Primaria del Hospital de Baza a Benamaurel, compensando así el grave problema de incomunicación y aislamiento parcial provocado hace ya un mes y medio por el corte de la carretera A-4200 tras la rotura del puente sobre el río Baza. Eso sí, se trataría de una medida temporal mientras dura la reconstrucción del puente.

Para ofrecer este servicio a los municipios del entorno de Benamaurel se emplearía uno de los equipos sanitarios de urgencias de Primaria del centro hospitalario de Baza, dejándolo con una dotación menos. El personal médico y de enfermería destinado a este fin sería el encargado de cubrir las urgencias de Benamaurel desde las ocho de la tarde hasta las 8 de la mañana. Por tanto, Baza se quedaría con dos equipos de urgencias de Primaria con un refuerzo de un médico residente.

Afirman desde el sindicato UGT que esta propuesta es algo parecido a "desvestir un santo para vestir otro". Con esta medida, insisten, disminuye la dotación del personal sanitario de urgencias en la ciudad bastetana, por lo que exigen una nueva dotación en exclusiva para Benamaurel -por cierto, demandada desde hace años por la población- que no afecte a la estructura de personal ya existente en el Hospital de Baza.

Al conocer la planificación de la Gerencia, el sindicato ha reaccionado en contra de una medida que se ha adoptado, asegura, de manera unilateral y que deja a gran parte de la población bastetana con menos cobertura de profesionales sanitarios encargados de atender las urgencias y emergencias en Baza.

En el tramo local informativo de las 8.20 horas de este lunes puede escuchar de nuevo el desarrollo de esta información con sus respectivos audios:

Hoy por Hoy Matinal Baza (28/10/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20191028_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00