Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

APANDA, 40 años escuchando a las personas

El objetivo de esta asociación es la defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, mejorando la calidad de vida de estas personas y sus familiares

La Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (APANDA) nace el 27 de Noviembre de 1979 a instancias de un grupo de padres llevados por la fuerte necesidad de dar solución a la discapacidad auditiva de sus hijos. Este grupo de padres, liderados por el doctor Luis A. Cervantes, padre de un niño con sordera profunda, se organizaron, asociaron y responsabilizaron de llevar adelante el ambicioso proyecto de APANDA.

APANDA es pionera en el desarrollo y puesta en marcha de programas informáticos para el tratamiento logopédico y en la aplicación de avances técnicos y pedagógicos contra la discapacidad auditiva. Además, la asociación participa en eventos y foros en los que se debaten aspectos relacionados con el mundo de la sordera, organizan campañas de divulgación y prevención de la deficiencia auditiva o divulgan los avances científicos y técnicos existentes para el tratamiento de la deficiencia auditiva.

Una de las actividades organizadas por la asociación fue la jornada informativa del pasado sábado, donde se realizaron diferentes ponencias sobre el desarrollo auditivo del bebé y su valoración, el diagnóstico y tratamiento de pérdidas auditivas unisensoriales (PAU), la importancia de trabajar las habilidades fonológicas en los niños con sordera y el valor de la música en el desarrollo auditivo del niño con sordera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?