Política
MOTRIL

75 inmigrantes llegan en dos pateras a las playas de Torrenueva y La Rábita ante el asombro de los vecinos

La Guardia Civil logró detenerlos a todos y fueron trasladados al centro de acogida de la Policia Nacional en el Puerto de Motril

59 inmigrantes logran alcanzar la orilla en la playa de Torrenueva ante la atenta mirada de sus vecinos / Cadena Ser

Motril

La Guardia Civil ha detenido esta noche a 59 personas de origen subsahariano, entre ellas diez mujeres y varios menores, que habían conseguido llegar en la tarde del pasado domingo a la playa de Torrenueva Costa.

Esta es la segunda patera que ha conseguido llegar al litoral granadino en las últimas horas, después de que ese medio día también la Guardia Civil consiguiera detener a otras 16 personas de origen magrebí que habían llegado a la playa de La Rábita en el término municipal de Albuñol.

La Guardia Civil recibió un aviso en torno a las 19.00 horas de la tarde de la llegada a la playa de Torrenueva de una embarcación ocupada por 59 personas, que al llegar a la orilla se quedaron en la arena debido al cansancio que tenían. Por este motivo se consiguió detener a la totalidad de los ocupantes.

La Guardia Civil los trasladó posteriormente al puerto de Motril donde fueron atendidos por la Cruz Roja, estando todos en buenas condiciones de salud.

Las 75 personas detenidas a lo largo del día por la Guardia Civil, que ocupaban las dos pateras, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena granadina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00