Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Comienza "Embárcate" en el Guadalquivir

Es un programa de rutas en barco por el Guadalquivir con un relato de paralelismo entre la época de Magallanes-Elcano y la actual

El Congreso V Centenario Magallanes-Elcano es el I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes, que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que se celebrará en Sevilla en octubre de 2020.

Guadalhayan es la promotora del Congreso en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Universidad de Sevilla, Grupo Prisa y Zona Franca de Sevilla. Y Guadalhayan es a su vez quien organiza las jornadas de comunicación.

"Embárcate" es un programa de rutas en barco por el Guadalquivir con un relato de paralelismo entre la época de Magallanes-Elcano y la actual.

Un espacio que narre por sí mismo la historia de Magallanes y Elcano desde el punto de vista de que su gesta fue emprendimiento, plan de negocio e innovación de éxito.

El paralelismo con el comercio desarrollado en Sevilla, como consecuencia de la partida hace 500 años de Magallanes y Elcano desde este mismo puerto, es el eje central del desarrollo.

En la primera ruta “Embárcate” han participado alumnos de ADEFISAL (Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual del Aljarafe) y ha sido patrocinada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

Congreso Magallanes-Elcano

Asistieron a la ruta “Embárcate” el presidente, el vicepresidente, la secretaria y la delegada de formación y empleo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, un técnico de ADEFISAL y el director y la gerente del Congreso V Centenario Magallanes-Elcano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?