Sociedad
Residencias de ancianos

Las residencias le cuestan a la Diputación 4,6 millones de euros anuales

La plantilla total de las dos residencias es de 202 trabajadores

Residencia de Los Milagros / Cadena Ser

Soria

Las residencias de ancianos y la atención para enfermos mentales le cuestan a la Diputación de Soria anualmente 4,6 millones de euros. El coste total es de 6,8 millones de euros, pero 2,2 millones se sufragan con las cuotas de los usuarios.

La Diputación tiene dos residencias, una en Ágreda, la residencia de Los Milagros que tiene ocupadas las 104 plazas que oferta. En El Burgo de Osma, en la residencia San José hay 40 personas mayores y 66 enfermos mentales. Las plazas para ancianos están ocupadas al 100% mientras que en el caso de los enfermos mentales quedan 29 vacantes. Además también cuenta con 7 plazas en la residencia del Royo que está privatizada.

A mayores, fuera de la provincia, la Diputación sufraga 11 plazas en el centro San Juan de Dios de Palencia y 7 en el de las Hermanas Hospitalarias también en la capital palentina. Por último asume el coste de una plaza en una residencia de Lleida y otra en Serón de Nágima.

La plantilla que tiene la Diputación en las residencias de Soria es de 202 trabajadores, en concreto, 94 en Ágreda y 108 en El Burgo de Osma. El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, reconoce que la Junta de Castilla y León debería asumir el coste de este servicio porque “es competencia del Gobierno Regional.

Serrano valora llegar a un acuerdo con la Junta para firmar un convenio con el colegio Santa Isabel donde podrían atenderse a algunos de los enfermos mentales que están siendo atendidos o fuera de la provincia o en su propio domicilio. “A ver si hay posibilidad ya que el centro Santa Isabel tiene plazas libres”, ha explicado el Presidente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00