Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Runners tramposos y la transición del trail al asfalto

José Juan Pinar, de la empresa cronometradora Sport Run, nos habla de los corredores que hacen trampas y David Gil, corredor de ultra trail, nos cuenta como fue su transición para correr la maratón de Berlín

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentonsa | 29/10/2019

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentonsa | 29/10/2019

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No tiene mucho sentido o sí, al parecer, hacer trampas en una carrera popular. Quizás, porque te ahorras unos cuantos euros si fotocopias del dorsal, o porque le puedes enseñar la foto de la llegada de la maratón a tus colegas con un tiempazo de escándalo.

De todas estas trampas y triquiñuelas sabe y mucho José Juan Pinar, de la empresa Sport Run, encargada de cronometrar carreras, triatlones, pruebas de natación o competiciones de bicicleta de montaña.

Pero además, en esta edición de Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con David Gil, un corredor de largas distancias por la montaña que gracias al azar pudo participar en la maratón de Berlín, una de las seis grandes y su primera carrera de esta distancia por asfalto.

David Gil, con el dorsal 20294, tras atravesar la Puerta de Brandemburgo / Cadena SER

No tenía marca de maratón urbano; si por montaña: seis horas. Con este tiempo, le pusieron en el último cajón y gracias a ello, a lo largo de la carrera, pudo adelantar a 30.000 corredores.

De izquierda a derecha: José Manuel Albentosa, David Gil, José Juan Pinar y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00