Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mil nuevas especies se han plantado en el Cerro de Los Moros

Repsol pretende crear una nueva zona verde con más de 60 especies diferentes

La refinería de Cartagena y Fundación Repsol han organizado diferentes actividades para celebrar la semana internacional del voluntariado.

Un centenar de personas han participado en la tercera jornada de reforestación del 'Bosque Repsol' en el Cerro de los Moros. En colaboración con la asociación Creect, trabajadores de la refinería de Cartagena junto a sus familias, miembros de otros colectivos y voluntarios han plantado más de 1.000 especies autóctonas como el ciprés de Cartagena, el lentisco, el acebuche, el cornical o el palmito.

Los trabajos, se han complementado con la reposición de marras y la creación de barreras vegetales en el cerro para evitar la erosión.

El objetivo de este proyecto es convertir el Cerro de los Moros en una nueva zona verde con más de 60 especies diferentes para el disfrute de cartageneros y visitantes.

El proyecto 'Bosque Repsol' se inició hace tres años. Durante ese periodo se han realizado varias intervenciones que han permitido que crezcan en sus laderas cerca de 2.000 árboles autóctonos de treinta especies diferentes. Una de las plantas que ha crecido en el Cerro de los Moros es el 'Cistus Heterophillus', conocida como Jara de Cartagena; una especie endémica que sólo vive en las sierras litorales y que se encuentra en peligro de extinción.

Además fuentes de la empresa afirman que también han realizado una inmersión en el entorno de Cabo de Palos contribuyendo a la limpieza de los fondos marinos y la costa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?