Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Adjudicada la obra para carga de GNL y ganado por 9,7 millones de euros

El ganado es uno de los negocios que más está creciendo por el Puerto de Cartagena, según la Autoridad Portuaria

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Puerto donde se ha acordado aprueba la adjudicación del proyecto de adaptación y mejora para la carga de GNL y de ganado.

La actuación, con un presupuesto de licitación de 11.288.726 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ha sido adjudicada a la UTE Sato-Tecopsa por 9.753.459,39 euros y permitirá incrementar la competitividad del Puerto de Cartagena en los dos tipos de tráficos.

El proyecto, que se ejecutará en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras, consiste en la unión del frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede mediante pasarelas logrando un doble objetivo. Por un lado, se incrementa la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y por otro se crea una explanada de unos de 3.000 metros cuadrados para el embarque de ganado.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández ha indicado que "el ganado es uno de los negocios que más está creciendo por el Puerto de Cartagena. Somos el primer puerto de Europa en exportación de ganado vivo y necesitábamos más espacio para garantizar el bienestar animal y que la operativa sea más ágil".

El tráfico de ganado vivo se ha multiplicado por 25 desde 2010, año de inicio de este tráfico, con 22.000 cabezas transportadas hasta 2018 donde fueron 577.000. El tráfico de los primeros 9 meses de este ejercicio se sitúa en 538.000 cabezas con un de casi el 8 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

"Para el Puerto de Cartagena también es importante posicionarse como punto de referencia en la carga y descarga de GNL. La demanda de gas natural en España ha aumentado en los nueve primeros meses de 2019 un 16,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 294 TWh, lo que supone la cifra acumulada más alta desde 2009. Este incremento ha estado motivado principalmente por una demanda extraordinaria de gas natural para generación de electricidad y a un mayor consumo industrial. Por Cartagena han sido 558.000 toneladas las que se han descargado, incrementándose considerablemente" ha señalado Hernández.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?