Política
Comarca Baza

Los vecinos acuden con azadas al río Baza ofreciendo su trabajo para construir un paso alternativo

Técnicos de la Consejería de Fomento y la Confederación del Guadalquivir inspeccionan la zona. La Junta asegura que un posible vado sobre el cauce seco solo servirá para vehículos agrícolas

Nueva protesta de vecinos de Benamaurel ante el corte del río Baza en la carretera A-4200 (Granada) / Jaime Bedmar

Granada

Técnicos de la Consejería de Fomento y de la Confederación del Guadalquivir han comenzado a estudiar este martes sobre el terreno las posibles actuaciones en la A-4200 a la altura del puente sobre el río Baza, cortado desde hace casi 50 días tras una riada.

Vecinos de la zona han recibido a los técnicos con azadas para comunicar a las administración que están dispuestos a trabajar con sus propias manos si es necesario para que se acondicione un vado sobre el cauce seco del río Baza para todo tipo de vehículos.

Así lo ha contado desde el terreno Jaime Bedmar:

Conexión Jaime Bedmar desde protesta vecinal en puente sobre el río Baza

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572350517_068048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta se muestra contraria a que el tráfico general, ahora desviado por Cúllar, pueda utilizar un vado que, en principio, se construirá solo para maquinaria agrícola.

Más información

Vecinos y empresarios piden el paso alternativo para todos para acabar con un aislamiento que ya se acerca a los dos meses, como ha lamentado, desde la plataforma vecinal contra el corte, Dulce Casado.

Empresarios de la zona están dispuesto a construir con sus propios medios el desvío alternativo. Uno de ello se encadenará cada tarde al puente. Durante las mañanas, la protesta corre a cargo, cada día, del funcionario municipal de Benamaurel, Juan Antonio Carrión, que destina sus vacaciones a esta protesta.

La Junta comenzará de inmediato la reconstrucción del puente pero la obra tardará unos seis meses. El vado para todo tipo de vehículos es la única solución viable para acabar con el aislamiento una vez que la Consejería descartó hace unos días construir las plataformas para que el Ejército levantase un puente alternativo.

Técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir inspeccionan el puente cortado de la carretera A-4200 sobre el río Baza, entre Baza y Benamaurel (Granada) / Jaime Bedmar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00